Pronunciamiento ReveLA (Viena, Austria)



Honduras: clamor por justicia
El asesinato de Berta Cáceres ha conmovido al mundo. Compartimos el dolor y nos solidarizamos con la gran familia del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH).
El terror y la impunidad han sido propios de los regímenes autoritarios en América Latina, y en efecto también en Honduras. El poder y la riqueza de la elite (trans)nacional se ha fundado y sustentado en la violencia y la arbitrariedad de la “Banana Republic” y la “Pentagon Republic”. Cuanto de aquello queda en la actualidad, se evidencia en el asesinato de Berta Cáceres.
El “poder gris y opaco” se ha articulado para perpetrar ese crimen cobarde, y ahora mismo sigue tejiendo sus redes para encubrir la verdad y criminalizar la lucha social. El régimen militarizado de JOH, -heredero de la simbiosis revitalizada entre poder y terror desde el golpe de Estado en 2009-, habla con la mentira y busca encubrir los hechores materiales e intelectuales. Compartimos la profunda preocupación por la seguridad de Gustavo Castro y miembros del COPINH.
El terror necesita de la mentira, y la mentira engendra más terror. Repudiamos esa sinrazón del poder, y nos sumamos a la oleada de solidaridad que recorre el mundo. ¡Nos sumamos al clamor por justicia!
ReveLA, Realidades y Visiones sobre Latinoamérica
Viena, Austria, 12 de marzo de 2016

Entradas populares