Suiza condena el asesinato de la defensora de derechos humanos Berta Cáceres


Tegucigalpa (7 de marzo de 2016) – Suiza condena el asesinato de la defensora de los derechos humanos Berta Cáceres, fundadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) y dirigente de la comunidad lenca de Río Blanco. Expresa su profundo pésame al pueblo de Honduras y en particular a la población Lenca y a los familiares de Berta Cáceres.

 
El asesinato de la Sra. Cáceres se produjo a pesar de las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para su protección. Berta Cáceres es el nombre más reciente en una larga lista de defensores de derecho humanos asesinados no obstante la ley de protección de los defensores de derechos humanos en vigor en Honduras. Suiza confía en que los operadores de justicia esclarecerán este crimen.La Suiza a través de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE apoya Honduras a promover el Estado de derecho, la seguridad humana, la libertad de expresión y el respecto a los derechos económicos, sociales y culturales.
 https://www.eda.admin.ch/countries/honduras/es/home/noticias/novedades.html/content/countries/honduras/es/meta/news/2016/suiza-condena-el-asesinato-de-la-defensora-de-derechos-humanos

Entradas populares