Vaticano pide investigación independiente en crimen de Berta Cáceres

El cardenal Peter Turkson, presidente del Consejo de Justicia y Paz, envió una carta a los familiares y amigos de la líder ambientalista 

El Vaticano pidió este martes una "investigación independiente e imparcial" sobre el crimen de la dirigente indígena Berta Cáceres, asesinada el pasado 3 de marzo.
El mensaje fue enviado a través de una carta firmada por el cardenal Peter Turkson, presidente del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz del Vaticano, a los familiares y amigos de la malograda activista ambiental.
"Quiero expresar mi deseo de que sea realizada una investigación independiente e imparcial respecto a lo sucedido a fin de que esclarezca este horrendo crimen a la mayor brevedad possible, y sea protegida la integridad física de los testigos , compañeros y familiares de las víctimas”, expresó Turkson.
El Vaticano es el estado que alberga la Santa Sede, la máxima institución de la iglesia Católica, y uno de sus organismos es este consejo que promueve "la justicia y la paz en el mundo según el evangelio y la doctrina social de la iglesia".
En la carta, el cardenal Turkson, reconocido mensajes en favor del ambiente y los valores morales, manifiesta que personalmente tuvo "la alegría de conocer a Berta Cáceres" en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares celebrado Roma en 2014.
Igualmente, calificó la labor de la hondureña de "extraordinaria" y reveló que su testimonio, pronunciado en frente al Papa Francisco en el Aula Vieja del Sínodo, "nos conmovió profundamente".
"La noticia de su asesinato me llena de pesar y la siento como un ataque a todos los que luchamos por un mundo más justo", lamentó el pontífice.
Vaticano.51(1024x768)

Entradas populares