domingo, 3 de abril de 2016

Convocatoria del COPINH para Encuentro de solidaridad 13, 14 y 15 abril del 2016, Encuentro Internacional de los pueblos “Berta Caceres Vive”

Compañeras y compañeros:

Un abrazo fraterno desde estas tierras, agradeciendo  una vez mas todas sus manifestaciones de solidaridad que han acompañado y fortalecido nuestros pasos en este  ya transcurrido primer mes desde el cobarde asesinato de nuestra lideresa lenca, madre de los ríos, Berta Cáceres Flores.

Hoy nos convoca a escribirles el  ya inminente Encuentro Internacional de los Pueblos “Berta Cáceres Vive” a realizarse del 13 al 15 de abril, reenviamos adjunta la invitación que con seguridad ya han recibido, pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de escribirles estas letras especialmente  portadoras de afecto a quienes no han cesado en su acompañamiento y difusión de nuestra lucha. Lucha que no cesa sino que se intensifica ante la cada vez mas  clara intención de impunidad del estado hondureño y  sus aliadas corporaciones multinacionales, acompañada del incremento en la hostilidad y persecución a nuestro movimiento y a todx

quien se atreve a resistir desde esta expropiada y ensangrentada tierra hondureña, dentro de una evidente estrategia de desarticulación y destrucción del COPINH y de todo el movimiento social.

Hoy podemos decir que si bien no ha habido respuesta alguna a nuestros reclamos de justicia y reivindicación ante el gobierno, si bien los responsables directos e indirectos de
toda una serie de crímenes que incluyen el asesinato de Berta continúan en libertad, construyendo sus represas y negociando con sus sicarios, sí se han logrado la suspensión de algunas inversiones extranjeras que sostenían el proyecto de muerte de Agua Zarca, y también se ha suspendido la alerta migratoria que retenía ilegalmente a nuestro compañero Gustavo Castro impidiendo su salida del país y peligrando evidentemente su seguridad personal.

No debemos dudar en que ninguno de estos puntos han sido mediante concesiones de los grupos de poder que están en juego, sino que han sido logros de la movilización popular desencadenada dentro y fuera de nuestro país.

Por eso hoy mas que nunca, a dos semanas de este encuentro internacional que cuenta con la posibilidad de marcar otro punto de inflexión en todo éste proceso, les recordamos que he aquí otra oportunidad de concretar una vez mas la voluntad de solidaridad y la unidad necesarias para
continuar y potenciar la presión internacional y la articulación real entre pueblos hermanos que afrontan una nueva ola de violencia y represión a lo largo y ancho de nuestramérica, resistiéndose a la imposición de un modelo que ya no logra enmascarar sus desenlaces de muerte.

Con la fuerza ancestral de Lempira,  Iselaca, Mota, Etempica, se levantan nuestras voces llenas de Vida,Justicia, Dignidad, Libertad y Paz.

BERTA VIVE!

La Esperanza, Intibucá, Honduras, 2 de abril del 2016

___________________

Convocatoria al Encuentro Internacional de los pueblos “Berta Caceres Vive”

“!Despertemos¡, !despertemos humanidad¡ ya no hay tiempo” 
Berta Cáceres

Con la espiritualidad y fuerza de nuestros ancestros y ancestras, los movimientos sociales y populares del mundo nos auto convocamos, para honrar la lucha de Berta Cáceres, compartiendo sus ideales y el profundo amor por la madre tierra y los bienes comunes de la naturaleza.

Objetivos del Encuentro:
Impulsar un proceso de coordinación y articulación, desde la solidaridad internacional, para exigir justicia por el asesinato de Berta Cáceres.
Promover el internacionalismo militante por la defensa de los bienes comunes de la naturaleza y la lucha contra el modelo extractivista.

Fecha y Lugar:
13 y 14 de Abril de 2016. - Encuentro en Tegucigalpa.
15 de Abril de 2016. - Movilización hacia el Río Gualcarque, Intibucá.

Inscripción:
Las organizaciones participantes y medios de comunicación pueden inscribirse a través del formulario en http://encuentrobertacaceresvive.blogspot.com/p/inscribete.html

Más información
Para más información visite el blog http://encuentrobertacaceresvive.blogspot.com
También puedes comunicarte al email encuentrobertacaceres@gmail.com
Teléfono: +504 9920-5210
Skype: encuentro.bertacaceres

Convocan:
Plataforma del Movimiento Social y Popular de Honduras (PMSPH)
Articulación Popular Hondureña Berta CáceresConsejo Cívico de Organiazaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH)