Honduras: hija de Berta Cáceres pide investigación a CIDH

Honduras: hija de Berta Cáceres pide investigación a CIDH

Cáceres, de 25 años, defendió su solicitud en una sesión de trabajo privada, en la sede de la CIDH, por el asesinato de la líder indígena hondureña, ocurrido el pasado 3 de marzo.
Nicaragua International Women's Day Berta Caceres
Bertita Z. Cáceres, hija de la activista hondureña asesinada Berta Cáceres, pidió en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) un grupo independiente que investigue la muerte de su madre por su "desconfianza" ante la "total ineficiencia" de las instituciones de su país.
"El Estado no nos dio ninguna respuesta, vuelve a reiterar su actitud de desentenderse nuevamente de nuestras peticiones a pesar de que la misma comisión ha manifestado su disposición a participar en la asistencia técnica de la investigación", dijo este miércoles (06.04.2016) la joven en un encuentro con periodistas al término de una reunión en la CIDH.
Cáceres, de 25 años, defendió su solicitud en una sesión de trabajo privada en la sede de la Comisión en la que participaron sus abogados, los comisionados y, según su relato, "subalternos de la secretaría de Seguridad, de la Procuradoría de la República y de la secretaría de Gobernación y Justicia de Honduras".
Satisfecha con la disposición mostrada por la CIDH, la joven insta ahora al Gobierno de Honduras a que solicite la creación de un grupo independiente de investigación, a imagen del que impulsó la Comisión para investigar la desaparición de los 43 estudiantes mexicanos de Ayotzinapa.
Grupos feministas y activistas del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) exigieron hoy por segundo día consecutivo justicia por el asesinato de la líder indígena hondureña, ocurrido el pasado 3 de marzo.
CT (EFE, El Heraldo)

Entradas populares