"Honduras es uno de los países más peligrosos del mundo para los defensores de derechos humanos"


Escuchar / Descargar
Michel Forst, relator especial de la ONU sobre la situación de los defensores de derechos humanos. Foto ONU/Jean-Marc Ferré.
El relator especial de la ONU sobre la situación de los defensores de derechos humanos pidió este viernes al gobierno de Honduras que tome medidas inmediatas y concretas para evitar que el país se convierta en una zona de impunidad para los asesinos de activistas de las garantías fundamentales.
Michel Forst emitió un comunicado tras el asesinato de Nelson García, dirigente del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), la organización fundada por la líder indígena Berta Cáceres, también asesinada el 3 de marzo pasado.
Nelson García fue matado el 15 de marzo poco después de haber presenciado un desalojo forzado realizado por las fuerzas de seguridad en la zona de Río Lindo, al sur de San Pedro Sula.
El experto reiteró que es hora de que las autoridades hondureñas tomen medidas que protejan a los defensores de los derechos humanos en el país y a sus familias.
Además, instó al gobierno a condenar públicamente el asesinato de Nelson García y a emprender una investigación inmediata, independiente e imparcial sobre su muerte.
Según varios informes recibidos por el relator, Honduras se ha convertido en uno de los países más peligrosos del mundo para los defensores de derechos humanos, en particular los que promueven los derechos relacionados con el medio ambiente y la tierra.
Duración: 1'22"
Producción: Carla García
Narración: Carlota Fluxá

http://www.unmultimedia.org/radio/spanish/2016/03/honduras-es-uno-de-los-paises-mas-peligrosos-del-mundo-para-los-defensores-de-derechos-humanos/index.html#.V9MMhK1szIV

Entradas populares