lunes, 21 de noviembre de 2016

Miembros del proyecto Agua Zarca y GAIPE proponen instalar mesa de diálogo

 21 November 2016 - 10:19am
Los representantes del Proyecto Hidroeléctrico Agua Zarca señalaron que la justicia está llevando una investigación profesional que avanza en la línea de confirmar que la empresa está totalmente desvinculadala a la muerte de la dirigente ambientalista Berta Cáceres.
En las últimas horas el Grupo Asesor Internacional de Personas Expertas (GAIPE) y el Proyecto Hidroeléctrico de Agua Zarca propusieron instalar una Mesa de Diálogo por la Paz , misma que sirve como conductor hacia acuerdos, tomando en cuenta todas las posturas para alcanzar un mayor nivel de empleo y desarrollo para todos los involucrados.


En el dialogo los representantes del Proyecto Hidroeléctrico Agua Zarca señalaron que la justicia está llevando una investigación profesional que avanza en la línea de confirmar que la empresa está totalmente desvinculadala a la muerte de la dirigente ambientalista Berta Cáceres.
El documento señala que los miembros de la GAIPE pudieron comprobar con sus propios ojos las evidencias de que el Proyecto Hidroeléctrico Agua Zarca es una iniciativa verde, de desarrollo sostenible, que busca beneficiar a los hondureños y a Honduras a partir de tres pilares estratégicos fundamentales.
Los representantes del Proyecto Hidroeléctrico Agua Zarca aprovecharon la oportunidad para invitar a la conformación de un espacio de diálogo institucional que involucre a todos los sectores y muy en especial a las autoridades hondureñas, para así alcanzar un verdadero plan que garantice el empleo y el desarrollo para todos los hondureños.
Es por esto, que se invitó al GAIPE, y a través de ellos, a todas las organizaciones que lo respaldan, tales como el Consejo de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), además de otros grupos independientes como el Gobierno de Honduras, ONGS.
El Proyecto Hidroeléctrico Agua Zarca respondió que es de suma importancia que todo tipo de diálogo en el cual se esté involucrado, sea siempre dentro del marco de la ley hondureña y de la institucionalidad del país, independiente de presiones e intereses particulares, ya que el Proyecto Hidroeléctrico Agua Zarca es una iniciativa que se rige siempre por lo que establece la ley.